Jueves, 27 Julio 2017 17:46 hrs
» Sureste y Laguna

Convoca Cruz Roja a carrera para recaudar fondos

Tendrá un costo de recuperación de 250 pesos por persona

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La Cruz Roja Delegación Coahuila convocó al evento "Todo México Salvando Vidas", que a través de una carrera 5k, 10k, y una caminata de tres kilómetros a realizarse el próximo 10 de septiembre, pretende recaudar fondos para sus programas de servicio.

La carrera se realizará en forma simultánea en el país y quienes apoyen podrán recibir un kit de recuperación y una camiseta alusiva al evento. En total 32 ciudades participarán en el país en el proyecto a nivel nacional, que tendrá un costo de recuperación de 250 pesos por persona, incluyendo niños.

Los fondos se irán a una bolsa global nacional y posteriormente se regresarán en apoyos para cada delegación, aunque la de Coahuila señaló que desconocen de cuánto será en su caso y podría ocurrir que se otorgue en especie.

La meta de participación es de al menos mil personas.

Se trata de un evento familiar que tiene como objetivo despertar la sensibilidad de la ciudadanía ante las necesidades de la benemérita institución que a su vez se refieren a las de los beneficiarios, dijo el Delegado local, Raúl Gerardo Salinas Valdés.

Al mes de julio, la Cruz Roja en la entidad ha otorgado 70 mil consultas médicas, 41 mil urgencias, 11 mil consultas especializadas, 34 mil traslados de ambulancias y 343 traslados especiales; de los cuales Saltillo concentra el 30 por ciento.

En otra información, a nivel nacional se están re certificando todos los técnicos en urgencias médicas, que son actualizados y mejor entrenados.

"Este fin de semana en la ciudad de Monclova inician con el curso de operadores de vehículos de emergencia, hoy llegan a Monterrey instructores de la ciudad de México y Puebla, son alrededor de 25 participantes".

Además se iniciaron los cursos de primeros auxilios para los conscriptos con la Secretaría de la Defensa Nacional, denominados "Seis Acciones para Salvar una Vida"; y la reinauguración de la nueva delegación en Ciudad Acuña, donde también se instaló un puesto de socorros para atención a migrantes, que tiene ya cerca de dos meses trabajando; finalmente en Piedras Negras también se llevó a cabo una remodelación de la base.


Destacamos