Miercoles, 09 Agosto 2017 17:19 hrs
» Sureste y Laguna

Coahuila fue sede de mesa temática rumbo a asamblea del PRI

En otras sedes del país se trabajan las mesas de Visión de Futuro, el Código de Ética, Estatutos y Programa de Acción

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo en Saltillo los trabajos de su Mesa Nacional sobre Declaración de Principios, con miras a la Vigésima Segunda Asamblea Nacional Ordinaria a desarrollarse el próximo 12 de agosto.

En la mesa confluyen los trabajos que se realizaron previamente en las comisiones municipales y estatales, donde se tuvo como objeto a través de la convocatoria que emitió el partido, que se pronunciaran todos los delegados electos a la Asamblea, más de 12 mil, respecto de los cinco documentos fundamentales: Declaración de Principios, Visión de Futuro, el Código de Ética, Estatutos y Programa de Acción.

Estos definen la vida interna del partido y su pronunciamiento hacia la ciudadanía, en el caso de Saltillo, se lleva a cabo el desahogo de la mesa de Declaración de Principios, documento que mantiene el PRI como fundamento desde su integración en 1929, mismo que ha sido actualizado en cada asamblea realizada por el partido.

Se estableció una comisión redactora que tuvo como objeto recibir todas las propuestas de las comisiones y presentar una última que se estará exponiendo en las asambleas a nivel nacional  para que se analicen, se discutan y en su caso se añadan nuevas modificaciones.

Así lo señaló el Coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en su visita a la capital de Coahuila, con motivo del inicio de los trabajos que se realizan este miércoles.

Por su parte Mauricio Ortiz Proal, Secretario General Adjunto del CEN del PRI, señaló que participan cerca de 800 delegados en cinco sedes nacionales en toda la república, y en la Convención Nacional se realizará la votación final con los documentos que se generen en estas mesas, en base a los pre-dictámenes que se generaron en las consultas y que se debaten en los trabajos estos días.

Aprovechó para recalcar que el priísmo nacional continúa en la lucha "para que se respete la voluntad del pueblo de Coahuila", respecto de la impugnación presentada contra la reciente elección en la entidad, que recalcó, van a ganar porque les asiste la razón.


Destacamos