Miercoles, 09 Agosto 2017 18:53 hrs
» Sureste y Laguna

INE da la razón al PRI; sin validez Reglamento de Fiscalización

"Se conjura la posibilidad de que se vuelva a realizar el proceso en la entidad"

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró en Coahuila que apenas hoy, semanas después de terminado el proceso electoral en la entidad, se publicaron las modificaciones al Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se demuestra que la impugnación presentada por su partido al respecto tiene fundamento y con ello se conjura la posibilidad de que se vuelva a realizar el proceso en la entidad.

El líder del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, expuso en entrevista durante su visita a Saltillo en el marco de las mesas de trabajo rumbo a su asamblea nacional, que una norma que no fue publicada no puede entrar en vigor ni tiene validez, de manera que toda la actuación del INE hasta ahora queda anulada.

Sostuvo que con esto, el monto de más de un millón 600 mil pesos por el que rebasarían los topes de campaña y parte de los cuales se aplicaron en el pago de un artículo publicado en facebook no procedería, ya que no se contemplaba como tal al momento de llevar a cabo el proceso.

El INE señaló en su momento haber actuado conforme a la ley vigente, luego de que el PRI anunciara que procedería judicialmente contra el dictamen presentado por el órgano electoral nacional, en el que no sólo el tricolor sino también sus partidos aliados y el candidato de oposición Guillermo Anaya habrían rebasado los topes.

Reiteró que la Coalición por un Coahuila Seguro cumplieron con todas las normativas que se tenían por aplicables al momento de la elección por lo que añadió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, "con estas pruebas irrefutables analice el caso y resuelva conforme a derecho a la brevedad".

Sin embargo añadió que se les ha informado que en primer término se desahogará  el caso en la Ciudad de México dado que el candidato también del PRI, Alfredo del Mazo, asume en la madrugada del 16 de septiembre, por lo que esperarán a que posteriormente se resuelva el caso de Coahuila.


Destacamos