Martes, 15 Agosto 2017 18:55 hrs
» Sureste y Laguna

Alega PAN persecución política

Afirman que se están violando más de 20 artículos de la Constitución

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El Partido Acción Nacional presentó la queja 67221 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, contra el gobernador Rubén Moreira, el Procurador de Justicia Homero Ramos Gloria y los ministerios públicos que realizaron cateos en domicilios de sus militantes bajo el argumento de la investigación que se sigue en el caso de presunta compra de votos en la pasada elección por parte de este partido político.

Eduardo Aguilar Sierra, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, presentó la queja este martes, alegando "persecución política" de los denunciados, al considerar que se presentaron "citatorios muy graves" pues se solicita a los militantes que acudan a declarar a la Procuraduría "y en caso de no hacerlo serán llevados a la fuerza a declarar", cuando según los panistas "este expediente ya lo tiene un juez y la Procuraduría no tendría por qué conocerlo".

El PAN afirma que se violentaron los derechos de sus militantes con "actos intimidatorios" perpetrados por estas autoridades, "han sido atropellados nuestros derechos con cateos... han sido violentadas nuestras garantías", sostuvo su ex candidato a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas.

Aguilar Sierra afirmó que se están violando más de 20 artículos de la Constitución, como el derecho de asociación política, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la libertad de reunión.

Acusó el "uso faccioso de las instituciones del Estado Mexicano" por parte del Gobierno de Coahuila a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado "para dar información que no es certera ni verídica".


Destacamos