Miercoles, 23 Agosto 2017 16:25 hrs
» Sureste y Laguna

Celebra Motoclub Camellos aniversario 22 con Festival

Se espera a visitantes de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Con una derrama económica estimada en dos millones de pesos y la asistencia de más de dos mil 500 motociclistas, el 25 y 26 de agosto tendrá lugar en Saltillo el Décimo Sexto Festival Internacional de Motociclismo 2017, que organiza el Motoclub Camellos y que en esta ocasión rifará una motocicleta Harley Davidson con valor de 110 mil pesos.

Emilio Cervera Gutiérrez, Presidente Nacional de Motoclub Camellos, expresó que celebran el 22 aniversario de su club y este evento es el más fuerte en el norte de la entidad, con visita de personas de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica, con una expectativa de incremento en los participantes de un 40 por ciento.

Explicó que cada uno de ellos genera una derrama aproximada de 10 mil pesos durante la estancia, por lo que según cifras estimadas por la Dirección de Turismo de Coahuila con más de tres mil 700 habitaciones con que cuenta la región, se calcula que sólo con el evento habrá una ocupación del 70 por ciento.

De acuerdo a la misma dependencia, de estos dos mil 500 motociclistas, se calcula entonces una derrama de dos millones y medio de pesos, sin embargo el 20 por ciento se queda en el traslado y el resto se utiliza en la ciudad sede del evento; cabe añadir que de acuerdo al club, otros mil participantes locales se sumarán los días de las actividades.

El evento tendrá lugar en los terrenos de la Feria y el costo de recuperación será de 50 pesos para entrada general, la recaudación se otorgará para la organización Ayuda Rosa que atiende a mujeres con cáncer y para el Centro de Ayuda Múltiple que da servicio a niños con discapacidad cerebral. Cada motociclista pagará 350 pesos por un paquete conmemorativo del evento.

Este viernes a las 7:30 de la tarde se realizará el desfile por las principales calles del centro de la ciudad que cerrará en las instalaciones de la feria.

El sábado se tendrá la venta de souvenirs y exhibición de comida regional, una misa de acción de gracias en San Antonio de las Alazanas y bendición de cascos. Por la noche se llevará a cabo un concierto de rock con integrantes del Grupo Maná y Jaguares.

Dentro de los terrenos de la Feria de Saltillo se montará una exhibición de motos que datan de 1970 y fueron fabricadas a nivel local.


Destacamos