Miercoles, 23 Agosto 2017 19:03 hrs
» Sureste y Laguna

Aporta sociedad civil para tratamientos de niños con cáncer

Asociación "Luchando por Ángeles Pequeños" otorga apoyos en especie para complementar requerimientos que no son cubiertos por instituciones de seguridad social

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coahuila.- La asociación civil Luchando por Ángeles Pequeños (LPAP), recibió este miércoles recursos por el orden de 120 mil pesos por redondeo por parte de una tienda local, que servirán para continuar con el trabajo de hacer más sencilla la estancia de los niños en los centros hospitalarios para su tratamiento, ya que además de hacer una aportación en servicios oncológicos, el organismo les provee de enseres básicos que no cubre el Seguro Popular.

Nayeli Péreznegron Galindo, Presidenta del organismo indicó que en Saltillo son alrededor de 60 los niños activos que se apoyan mismos que son internados en el Hospital del Niño o el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Nos encargamos de surtir lo que necesitan durante su internamiento como la crema que utilizan en la quimioterapia que es muy cara, el pediashure que se requiere para nutrirlos y que estén fuertes durante su quimioterapia ya que eso no lo incluye ningún seguro”.

Apuntó que con ello se apoya a las familias para no verse abrumadas con estas necesidades y a partir de este año se otorga una aportación para cumplimentar los gastos por el transplante de médula ósea que no cubre el Seguro Popular.

La presencia física de la Asociación es en Saltillo y León, Guanajuato, aunque por solicitudes que han llegado a través de redes sociales se ha logrado atender a niños del Estado de México, Tampico, y Monterrey, entre otros; en el año y medio de vida la Asociación ha apoyado alrededor de 150 niños menores de 18 años con problemáticas de todo tipo de cáncer, el más común la leucemia.

Cabe mencionar que el organismo mantiene coordinación con otras asociaciones como Operación Sonrisa y Niños con Leucemia.


Destacamos