Miercoles, 11 Octubre 2017 18:49 hrs
» Sureste y Laguna

Implementarán acciones preventivas en la carretera 57

Autoridades estatales y federales establecieron una estrategia de concientización para que los usuarios en su tramo conocido como "Los Chorros" respeten los límites de velocidad

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Del 2016 a agosto del 2017 se han registrado en el tramo conocido como Los Chorros en la carretera 57, 98 accidentes, 91 por ciento de ellos han sido de tráileres y el mismo porcentaje de los percances por exceso de velocidad, señaló el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Ante ello, este miércoles un cuerpo colegiado de las dependencias que se ven involucradas en el tema, sostuvo una reunión en la que se determinaron diversas acciones de prevención a fin de evitar que continúen los decesos en este cuerpo vial.

Mayor señalización, contenedores, bordos, la presencia permanente de la Policía Federal de Caminos y la probable separación de los carriles de transporte pesado y vehículos particulares, son algunas de las acciones que se determinaron, luego de que cinco personas perdieron la vida el pasado fin de semana.

Marco Antonio Dávila Montesinos, secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Coahuila, señaló lo anterior, al añadir que las medidas preventivas serán tomadas de inmediato, además de que existe un proyecto en dos vertientes que Caminos y Puentes Federales ya presentó al Ejecutivo.

Zamora Rodríguez, indicó por su parte que el Gobernador ha solicitado la instalación de un centro de peso y dimensiones en el kilómetro 213 a la altura de la caseta de entrada a Los Chorros; "hay solamente cuatro centros autorizados para Coahuila, esos los autoriza la SCT nacional y éste sería el quinto", indicó.

Además de ello se contará con personal especializado para checar físicamente las unidades por parte de la SCT "para checar frenos y cosas de ésas y el estado de salud de los conductores", apoyados por personal de la Secretaría de Salud.

También se determinó continuar con un radar de velocidad a la entrada a Los Lirios y llevar a cabo una reunión con las cámaras empresariales, a fin de contar con seguros vigentes en caso de accidente; ello luego de que la familia de los fallecidos que circulaban en una camioneta, denunciara que la empresa del tráiler que se quedó sin frenos y les embistió, no se ha hecho responsable precisamente por no contar con seguro.

En este sentido el Secretario de Gobierno declaró que si no se cuenta con un seguro por parte de la empresa, Caminos y Puentes Federales debe proporcionarlo por el uso de autopista.


Destacamos