Domingo, 05 Noviembre 2017 12:00 hrs
» Sureste y Laguna

Entra Sección 5 en defensa de docentes despedidos

Actualmente revisan si hubo irregularidades en las evaluaciones aplicadas a sus agremiados, establecer una defensa y evitar salgan de las instituciones

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La Sección 5 de maestros revisa si hubo irregularidades en las evaluaciones aplicadas a sus agremiados, que formaban parte de los 23 docentes despedidos por la Secretaría de Educación en Coahuila que no pasaron los exámenes previstos en la reforma educativa.

José Luis Ponce Grimaldo, Secretario General de la Sección 5, recordó que fueron 23 compañeros pertenecientes a las secciones 35, 38 y 5, quienes no acreditaron según las nuevas disposiciones de la reforma educativa, "nosotros estamos revisando si existe irregularidad para evitar que salgan de sus instituciones, como que no hayan recibido la tutoría a tiempo, que las asesorías no hayan sido las suficientes, elementos como esos para tratar de establecer una defensa".

Dijo que para ello requieren que las personas que están en dicha situación se acerquen con ellos para tratar de trabajar en los argumentos que presentarán en su defensa, "porque a la fecha no se han acercado ninguna de las personas".

En su caso, las personas despedidas suman 18 del nivel federal, con plazas de primaria, educación especial o secundaria. Según las modificaciones a la ley, al pasar los docentes un máximo de tres filtros y no acreditar ninguno, se tendrá la opción de que trabajen en otra actividad y no frente a grupo, con el mismo sueldo que percibían en su plaza de maestros.

Reiteró que se revisa actualmente con la Secretaría si existe algún plazo perentorio para resolver el asunto, lo que destacó se está viendo por funcionarios de la SEDU directamente en la ciudad de México.


Destacamos