Miercoles, 15 Noviembre 2017 17:24 hrs
» Sureste y Laguna

Constituirá Coparmex ‘Comisión de Vigilancia Anticorrupción"

Esperan concretar el proyecto el próximo mes de enero, a fin de supervisar de manera puntual el trabajo realizado por el Sistema Anticorrupción de Coahuila

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Empresarios adheridos a la Coparmex constituirán una Comisión de Vigilancia Anticorrupción, que supervisará de manera puntual el trabajo realizado por el Sistema Estatal Anticorrupción en Coahuila, anunció Luis Arizpe Jiménez, Presidente del organismo en la Región Sureste.

La Comisión será conformada por consejeros y socios de Coparmex que deseen sumarse y el objetivo es  ser observadores de quienes conforman el Sistema para que éste cumpla con la función legal que le corresponde en cada uno de los siete organismos que lo conforman, desde el combate a la corrupción hasta la imparcialidad que el propio marco legal exige.

Arizpe Jiménez adelantó que esperan concretar el proyecto a partir del próximo mes de enero y recalcó que en la próxima junta de consejo se precisarán algunos aspectos operativos pues se trata de una función que requiere entre otras cosas presupuesto para dar continuidad a su labor.

Además de ello, se procurará tener labor de investigación y apoyo de los casos públicos ventilados por los medios de comunicación "y poderlos entregar a las autoridades... se trata de supervisar, el observatorio y además sugerir temas que salgan a la luz pública y poder darles el seguimiento".

Este miércoles en su reunión mensual, los consejeros de la Confederación Patronal Mexicana en la delegación Sureste de Coahuila, se reunieron con los titulares de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier; y del Tribunal Estatal Administrativo, Sandra Luz Rodríguez Wong, quienes se comprometieron a mantener puertas abiertas ante los empresarios y trabajar en conjunto.

Arizpe Jiménez refirió que en caso de que no ocurra así, se ventilará públicamente como ha pasado hasta ahora, "en estos momentos está en nivel de proyecto pero lo vamos a proponer... hay interés de los empresarios en participar, lo acabamos de dar a conocer y se los compartimos a la Magistrada Presidenta del Tribunal y el Fiscal Anticorrupción, expuso".

COMPARTEN QUE AEROPUERTO SEA MANEJADO POR PARTICULARES

Por otra parte, Arizpe Jiménez habló del inminente cierre de operaciones de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, y dijo que en todos los aeropuertos exitosos del país quienes operan son empresarios.

"Los aeropuertos grandes, importantes del país son con operadores independientes, yo creo que ya debemos escalar y aspirar a eso y para hacerlo más eficiente hacerlo más competitivo, sabemos que algunos servicios que otorga el aeropuerto a las aerolíneas somos de los más caros", expuso.

Sostuvo que lo importante es conservar la conectividad para, por ejemplo, la organización de eventos pues como organismos esto limita mucho para promover la plaza y atraer actividades de este tipo.

"Es una labor que tenemos todos los empresarios junto con el Gobierno del Estado para atraer aerolíneas", recalcó.

Cabe mencionar que en el Congreso local, este miércoles también presentó una exhorto por parte de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, en la que se solicitó a Aeroméxico, "reconsidere reactivar sus operaciones" misma que se extendió a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que intervenga en nuevas negociaciones con otras aerolíneas.


Destacamos