Lunes, 27 Noviembre 2017 15:30 hrs
» Sureste y Laguna

Lista ampliación del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres

Para que más mujeres estudien su educación preparatoria, se construyeron otros cinco salones, con inversión de 5 millones de pesos

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de contribuir al empoderamiento educativo de las mujeres coahuilenses, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregó la ampliación en este Centro de Justicia y Empoderamiento, la cual consiste en cinco salones más que habrán de servir, entre otras cosas, para que más mujeres estudien su educación preparatoria.

Este lunes, 30 alumnas recibieron su certificado de educación preparatoria, luego de haber estudiado durante un año en estas instalaciones.

En su intervención, la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez destacó la importancia de que las mujeres desarrollen su potencial sin obstáculos de por medio y sobre todo libres de violencia, recordando que hace seis años el gobernador Rubén Moreira asumió ese reto empezando por cerrar las brechas de desigualdad.

"Esta no es tarea fácil", dijo y añadió que "como estado hemos hecho historia en lo que se refiere a los derechos humanos y al empoderamiento de las mujeres. Somos un estado de vanguardia".

A nombre de las alumnas, San Juana Aguirre Rodríguez agradeció el haber podido superar una meta más, al tiempo que reconoció la importancia de contar con las herramientas adecuadas para lograrlo, lo que en este caso serían las instalaciones del Centro de Justicia.

"Aquí se me dio la oportunidad de terminar la preparatoria. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de tantas personas; agradezco a Dios, al gobernador Rubén Moreira Valdez por el gran apoyo brindado a todas las mujeres de Coahuila, gracias por voltear los ojos a este sector de la población".

En el Centro de Justicia de Empoderamiento de Saltillo, estos cincos salones habrán de servir para tomar clases de preparatoria, como centro de cómputo y uno más como salón de belleza, en esta obra se invirtieron cinco millones de pesos.

Durante este sexenio se han atendido a 51 mil 387 mujeres en los cinco centros (Monclova, Satillo, Torreón, Frontera, Matamoros y Acuña), siendo alrededor de 367 mil 039 los servicios brindados.



Destacamos