Miercoles, 29 Noviembre 2017 18:23 hrs
» Sureste y Laguna

Llaman empresarios a trabajo conjunto con nueva administración

Demandan participación en la definición de obras a realizar con el ISN, y esperan se cumplan los compromisos asumidos con los organismos empresariales

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Se deben respetar las instituciones y trabajar ahora con la administración entrante que ya fue validada por el Tribunal Federal Electoral, señaló Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Delegación Coahuila Sureste de la Confederación Patronal Mexicana, respecto al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego de que se diera a conocer que se unirá a su equipo de trabajo como Secretario de Finanzas Blas José Flores Dávila, hasta este jueves rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y miembro del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Arizpe Jiménez expresó su deseo de que se trate de un equipo de trabajo avalado por la sociedad y con experiencia.

En este sentido dijo que en el único nombramiento que se ha hecho oficial, reconoce a Flores Dávila como una persona "ordenada, profesional en los trabajos que le ha tocado realizar y esperemos trabajar de una manera conjunta de aquí en adelante".

Dijo que la apuesta es que le vaya bien a Coahuila y como gremio se sumarán para que así sea, aunque destacó que existen temas por resolver como la deuda, mejor atención en el abastecimiento de medicamentos y atención más expedita en salud, así como el Registro Público de la Propiedad "que siempre fue muy tardado y deficiente y esperamos que se pueda resolver".

Respecto al anuncio de la reestructuración de la deuda estatal, el Presidente de la Coparmex apuntó que "no se puede seguir pateando el bote siempre", por lo que es necesario además de darle servicio por los intereses, que se realicen pagos anuales de la misma a fin de que se reduzca y que pueda darse un margen de maniobra en la inversión en infraestructura.

Recalcó que como gremio retomarán con el gobernador electo en cuanto asuma en el cargo, los compromisos de campaña que signó con ellos en su momento, entre ellos ciudadanizar aspectos clave de la administración.

"Creo que es una situación bastante importante y muy clave, que podamos trabajar juntos la sociedad, los organismos en conjunto con el gobierno", puntualizó.

Reconoció que pese a que se han hecho ya en otras administraciones ha ocurrido como en el caso del Impuesto Sobre Nóminas que no se cumple el propósito, por lo que en este particular insistió en que debe crearse un fideicomiso manejado por un comité técnico del cual el 50 por ciento sean funcionarios estatales y presidentes municipales en tanto que el resto sea representado por la iniciativa privada.

Expuso que como gremio insistirán en que se respete la presencia de la ciudadanía y el peso de su participación en los consejos estatales.

En otro tema expresó que a partir de enero se irá armando el comité de vigilancia, desde los ciudadanos, del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que abundó en que se trata no sólo de conformarlo sino de inyectarle recursos para que cumpla con su propósito de investigación de casos y llevarlos a las autoridades competentes.


Destacamos