Sábado, 16 Diciembre 2017 13:01 hrs
» Sureste y Laguna

Baja ocupación hotelera en la temporada

Reportan una disminución del 15% con respecto al resto del año en la región Sureste de Coahuila, con la expectativa que para fin de año repunte por la fecha que representa

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La ocupación hotelera registra una disminución del 15 por ciento con respecto al resto del año en la región Sureste de Coahuila, esperando que para fin de año pueda repuntar ante la visita de familiares, señaló la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo.

Ante ello, Raúl Rodarte Leos, Director Ejecutivo de la OCV, indicó que usualmente este período se utiliza para realizar evaluaciones y programación del siguiente año.

"Planeaciones, contrataciones, regulación de publicidad y de saber con quién se trabajará durante el siguiente año; en diciembre los primeros quince días son los que hay movimiento, ya después baja el trabajo", expuso.

Indicó que es frecuente que acudan visitantes a la entidad, pero también los saltillenses salen a otros estados, en tanto que los extranjeros disminuyen las reuniones de negocios en estas fechas.

"Hay veces que hay empresas que aprovechan esa temporada y llegan técnicos a hacer algún mantenimiento, entonces de alguna forma se compensa", apuntó.

En otra información, el subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales, apuntó que ya hay un avance en la señalización hacia los Pueblos Mágicos y se solicitaron también para algunos productos turísticos como aguas termales o museos que están cerca de la rutas de las carreteras federales, por lo que pese al período se va avanzando.

Además, se le da seguimiento al documento que se envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar que estos proyectos se mantengan en la presente administración en tanto se definen los cambios de titulares.

"Somos un estado que vamos creciendo, que vamos teniendo demasiados productos o demasiados destinos que antes no teníamos", expuso respecto a las necesidades que aún se tienen en materia de turismo.

 


Destacamos