Lunes, 18 Diciembre 2017 18:43 hrs
» Sureste y Laguna

Rutas de transporte en riesgo de quiebra en Saltillo

Asegura regidor panista que el modelo actual de negocio no está funcionando, e incluso los taxis ya son competencia para el servicio colectivo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Rutas como 4B y 14 están en ciernes de quebrar y desaparecer en Saltillo, debido a lo largo de su recorrido y a que cada vez menos personas utilizan los servicios, sostuvo el Presidente de la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento de Saltillo, Eduardo De La Peña Padilla.

Según el edil, más de 80 mil pasajeros han migrado al transporte de alquiler ante las problemáticas que el colectivo les significaba, y aseguró que “en cinco o siete años, si no se modernizan, van a quebrar los transportistas”.

Dijo que es necesario homologarse en una sola empresa y reorganizar las rutas para que no estén peleando varios concesionarios un mismo pasaje, “con lo que es el taxímetro y lo que es la aplicación, yo creo que fácil han perdido unos 80 mil pasajeros porque la verdad es que no han querido hacer una cooperativa y para modernizar el transporte tienes que estar sobre una compañía”.

Citó como ejemplo que no es lo mismo adquirir llantas por unidad de transporte que por los camiones que pertenecen a varios concesionarios y que pueden sumar cientos con un mejor precio obtenido.

De igual forma, explicó que rutas tan largas como la 14 y 4B deben dar oportunidad a los pasajeros que no necesiten ir a todo el recorrido para que trasborden y lleguen más pronto a su destino, a fin de que sean más eficientes.

“Pero pues no se han puesto de acuerdo y ahí no podemos hacer nada”, indicó el Regidor, al inisistir en que los cambios hechos al servicio de transporte de pasajeros en la presente administración obligarán a tomar medidas a los concesionarios, que deben apostarle a la unión y modernización para seguir subsistiendo.


Destacamos