Miercoles, 20 Diciembre 2017 16:49 hrs
» Sureste y Laguna

Llevan "Lobos al Rescate" posadas a comunidades

Con las colectas realizadas en las unidades Saltillo, Torreón y Norte de la UA de C fue posible realizar las jornadas de posadas navideñas que llegaron a comunidades ejidales

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, llevó a cabo la decimoséptima edición de las jornadas de posadas navideñas "El Trineo de los Lobos".

A través del programa Lobos al Rescate, y en coordinación con escuelas, facultades e institutos de la UA de C, se realizaron acciones en beneficio de niños y niñas de comunidades marginadas rurales y urbanas de Coahuila, así como de albergues y hospitales.

Estudiantes de las unidades Saltillo, Torreón y Norte, realizaron colectas y actividades para la compra de juguetes, piñatas y dulces, asimismo, se llevó a cabo el Concierto del Juguete con el Tributo a "The Beatles" en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Gracias a la generosa respuesta de los asistentes al concierto realizado a principios de diciembre, se recolectaron 590 juguetes que alegraron a los niños y niñas en situación vulnerable, y que les permitieron disfrutar de las fiestas navideñas con gran alegría y regocijo.

A pesar de las inclemencias climáticas que se presentaron en pasados días, universitarios voluntarios y prestadores de servicio social que integran el programa de "Lobos al Rescate", acudieron a las comunidades Piedra Blanca, La Cecilia y El Mesteño donde realizaron las tradicionales posadas.

Durante una segunda jornada, "El Trineo de los Lobos" visitó comunidades del municipio de Parras como El Porvenir, Requena de Fátima, San Isidro del Progreso, Candelaria, Santa María, San José de Mahoma, Providencia y Pomona, donde se entregaron a las niñas y niños un juguete, un bolo y disfrutaron la piñata.

En esta jornada participaron aproximadamente 30 universitarios que realizaron actividades de entretenimiento y esparcimiento con más de 500 niños, fortaleciendo el compromiso de los Lobos con su comunidad y siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

Con estas actividades, se contribuye a la formación integral de los universitarios al llevar a la práctica el Saber Convivir, pilar del Modelo Educativo de la UA de C, y que genera una conciencia social más sólida entre los involucrados, quienes trabajan en la construcción de una mejor sociedad.



Destacamos