Jueves, 21 Diciembre 2017 17:44 hrs
» Sureste y Laguna

Ven trasfondo político en acusación contra Gutiérrez

Coordinador de los diputados del PRI opina que la imputación en Chihuahua por parte de un panista se inscribe en el marco de la competencia electoral

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Como un golpe político consideró el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila la detención por presunto desvió de 250 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional de Alejandro Gutiérrez, quien fuera secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Luis Gurza Jáidar expresó que es de llamar la atención que en ciernes de un proceso electoral a nivel nacional se presente esta denuncia por parte de un panista, de manera que pudiera tratarse de una estrategia política contra su partido.

“Llaman la atención muchas cosas, efectivamente él es un priísta y quien lo señala e imputa es un panista, y en la antesala de un proceso electoral, ¿qué conclusión puedes tener tú? Ante ese entorno cualquiera pudiera llegar a concluir que es un  golpe político más que un asunto jurídico”, recalcó.

Tras remarcar que se trata de un asunto que no se enmarca en el entorno de Coahuila e incluso la acción jurídica ocurre en otra entidad, negó extender su opinión al señalar que carece de toda información sobre el proceso legal que enfrenta el también ex líder estatal del PRI en la entidad.

Piden trabajadores bono de puntualidad

Por otra parte, luego de que el pasado 8 de diciembre se presentó la inasistencia masiva de trabajadores en el Congreso de Coahuila debido a las condiciones climáticas por la nevada y aguanieve que se dejaron sentir en la ciudad, empleados sindicalizados solicitaron al Presidente de la Junta de Gobierno Luis Gurza, reponerles el premio de puntualidad que perdieron por una situación ajena a ellos.

“Ya se acordó con Recursos Humanos que ese premio se les estuviera compensando en la próxima quincena”, expuso, al añadir que sólo en el caso de los sindicalizados son aproximadamente 84 personas, aunque se les resarcirá a todos quienes se les rebajó, incluyendo el personal de confianza.

Además, este jueves culminaba el contrato laboral en el caso de los sindicalizados, pero al realizarse una sesión más este viernes, se deberá cubrir otro día adicional de trabajo para los que deban ampliar sus servicios fuera del contrato que se había celebrado, finalizó.


Destacamos