Martes, 26 Diciembre 2017 18:39 hrs
» Sureste y Laguna

Se extiende enseñanza del idioma coreano

Al incrementarse las solicitudes de las empresas para que sus estudiantes tengan nociones de coreano, la UTC capacita actualmente en el idioma así como la UA de C que imparte diplomados

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Al incrementarse las solicitudes de las empresas para que sus estudiantes tengan nociones de coreano, la Universidad Tecnológica de Coahuila capacita actualmente al menos a 60 personas en el idioma.

Y es que este año realizó un convenio con una empresa de Corea  instalada en la entidad, señaló el rector de la UTC, Jesús Contreras García, al añadir que también se acordó con personas que proceden de dicho país asiático para llevar a cabo cursos rápidos a los jóvenes que están por graduarse, a fin de que pueda servirles como valor agregado en su profesión. Además, dijo, se trabaja con la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el caso del idioma francés, también se cuenta desde hace seis años con un plan de convocatorias para enviar a estudiantes a tener una licencia profesional por un año en Francia y Canadá.

Subrayó que en Francia, al menos 30 estudiantes ya están recibiendo cursos con maestros de la institución aunque también se extienden cursos sabatinos con la Alianza Francesa de Saltillo.

No obstante lo anterior, el Rector subrayó que se sigue apostando por el inglés como idioma universal, por lo que la tendencia es la inmersión en dicho idioma como lo exige el Plan Nacional de Educación.


Destacamos