Viernes, 29 Diciembre 2017 17:04 hrs
» Sureste y Laguna

Cancelan concesiones por incumplir con obligaciones

El Ayuntamiento de Saltillo canceló 30 concesiones de taxis y otorgó prórroga a 23 de transporte público en sus diferentes modalidades, cuyos derechos vencieron en 2016

Saltillo, Coah.- El Ayuntamiento de Saltillo canceló 30 concesiones de taxis a igual número de beneficiarios que "incumplieron con sus obligaciones", en sesión realizada este viernes por parte del Cabildo Municipal.

Además, se otorgó prórroga a 23 concesionarios de transporte público en sus diferentes modalidades, cuyos derechos vencieron desde diciembre del año anterior, para continuar dando el servicio, previo pago de sus obligaciones fiscales, a partir de ahora y por 30 años más.

Los ciudadanos a quienes se les canceló la concesión a partir de esta fecha son: Aniceto Medellín González, Humberto Javier Saucedo Solís, Humberto Javier Saucedo Alemán, Cristina Rafael Ramírez Ledezma, Guillermo Murguía Rodríguez, Onésimo López Flores, Amauri López Aguado García, José Hernández Sánchez, Juan Ricardo Espino Amado, Juan Francisco García Ledezma, Víctor Fabián Cortés Pérez, Feliciano Martínez Cepeda, Gerardo Alberto Banda Cepeda, Magda Yareli Hernández Ortega y Gustavo Valdés Zúñiga.

También a: David Alejandro Hernández Rodríguez, Luis Antonio Castillo Flores,  Saíd Armando Braham Marure, Julio Alexis Berlanga Fernández, David Mata Betancourt, Esteban Mata Reyes, Ivonne Margarita Rosas, Jorge Armando Hernández Martínez, Jesús Guardiola Solís, Rogelio Estrada Nuncio, Rosa María Duarte Salazar, Luis Eduardo Muñoz García, Héctor Manuel Valdés Martínez, Raymundo Contreras Moreno, Melissa Yaneli Cerda Torres.

De esta manera, los acuerdos 357/29/16 y 358/29/17, fueron corregidos para dictaminar la nulidad de las condiciones a partir de este viernes; por otra parte, en el caso de las prórrogas que el Cabildo otorgó a 23 concesionarios cuyos derechos vencieron el 31 de diciembre del 2016, cinco de los expedientes de estas concesiones de transporte público en sus diferentes modalidades, fueron entregados a la Comisión de Transporte el pasado 19 de diciembre, en tanto que las 18 restantes se presentaron entre el 15 y 18 de diciembre pasado.

El Instituto Municipal de Transporte ya inició el procedimiento de integración de los expedientes, por lo que se les otorgó prórroga por parte del Cabildo para un  término de 30 años siempre y cuando entreguen el pago correspondiente.

La Comisión de Movilidad y Transporte presentó los dos dictámenes que fueron aprobados en el último caso por unanimidad y en el primero por mayoría.

APROBARÁN AMPLIACIÓN DE CONTRATOS DE SEGUROS

Por otra parte, el Encargado de Despacho de la Presidencia, José Ángel Rodríguez Calvillo, señaló que la tarde de este viernes se aprobará  también la ampliación en la contratación de seguros vehiculares para patrullas y otros vehículos de servicio así como los otorgados a policías municipales.

Se definirá en la última sesión de cabildo si la ampliación se da por dos o por tres meses, ya que la culminación de los contratos con las compañías de seguros estaba fijada para este domingo 31 de diciembre.

Rodríguez Calvillo indicó que "la ciudad está en marcha siempre y hay recursos suficientes para eso, yo creo que se queda programado y además las propias compañías permiten dentro del contrato hacer la prórroga, se requiere la autorización del cabildo porque traspasa el año", expuso.



Destacamos