Viernes, 29 Diciembre 2017 17:18 hrs
» Sureste y Laguna

Disminuye 48% índice delictivo en Saltillo

Es considerada como una de las 4 ciudades con mejor percepción de seguridad y la segunda capital a nivel nacional en el rubro, siendo uno de los factores la baja en el índice delictivo

Saltillo, Coah.- Durante la actual administración municipal la incidencia delictiva en Saltillo disminuyó en un 48 por ciento, informó el Encargado del Despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, al entregar chalecos antibalas a la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Rodríguez Calvillo comentó que se deja una ciudad más segura y con una mejor policía.

Agregó que en lo que respecta a delitos de alto impacto la disminución es del 19 por ciento.

Con estos logros Saltillo es considerada, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, aplicada por el Inegi, como una de las cuatro ciudades con mejor percepción de seguridad y la segunda capital a nivel nacional en ese rubro.

El Encargado del Despacho del Alcalde manifestó que el reto para las siguientes administraciones es mantener y mejorar aún más la seguridad para beneficio de la población, y resaltó que una de las acciones a seguir fue contar con una policía más capacitada y mejor equipada.

Al medio día de este viernes, José Ángel Rodríguez Calvillo entregó 83 chalecos antibalas a policías municipales con los que suman 948 los entregados en la actual administración para la cobertura total de la corporación.

"Gracias al buen ejercicio y que se aplican los recursos en materia de seguridad, este año se recibieron 49 millones de pesos del Fortaseg con lo que logramos la capacitación del 100 por ciento de la corporación", comentó Rodríguez Calvillo.

Por su parte, el Director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Roberto Castro Sifuentes, agradeció el apoyo de la administración para que los elementos policíacos cuenten con lo necesario para desempeñar sus funciones.

En la entrega también estuvieron presentes regidores del Cabildo local, elementos policíacos que recibieron los chalecos, así como ciudadanos que atestiguaron esta entrega en la explanada de la Presidencia Municipal.



Destacamos