Sábado, 30 Diciembre 2017 14:10 hrs
» Sureste y Laguna

Ofrecen orientación y asesoría a los trabajadores coahuilenses

Supervisa la Secretaría del Trabajo de manera permanente el acatamiento de la Ley y cumplimiento de los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones

Saltillo, Coah.- La Secretaría del Trabajo en el Estado, (SETRA), supervisa de manera permanente el acatamiento de la Ley Federal en la materia, además del cumplimiento de las Normas que establecen los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones, para lo cual realiza visitas de inspección a los Centros de Trabajo de manera periódica, al tiempo que mantiene una línea de ayuda telefónica.

En apoyo a estas acciones, la SETRA, mantiene labores a partir de las 09:00 am a las 02:00 pm, con Inspectores del Trabajo en las ciudades de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo, y atención en la línea gratuita 01-800-822-80-50.

Asimismo, brinda orientación, asesoría y apoyo a los centros de trabajo para que cumplan con lo que establece la Ley Laboral. Para más informes, los representantes de las empresas pueden acudir a la Dirección del Trabajo: en Torreón a la planta baja del Centro de Gobierno, en el Bulevard Centenario de Torreón y en Saltillo, en el Centro de Gobierno ubicado en bulevar Fundadores, en un horario de las 09:00 am a 02:00 pm, de lunes a viernes, o a los teléfonos (844) 698-10-96 y (844) 698-10-97.

Igualmente, se cuenta con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que asesora y representa a los trabajadores y a sus sindicatos ante cualquier autoridad y tiene personal en las ciudades de Torreón, Saltillo, Monclova, Acuña, Sabinas y Piedras Negras.

Para cualquier asesoría en línea, se cuenta con el número 01-800-822-80-50 totalmente gratis y (844) 418-15-94; o bien, en las oficinas ubicadas en Periférico Luis Echeverría Sur S/N entre Av. Urdiñola y Eje 3, en Saltillo, Coahuila.

La dependencia cuanta además con el programa de "Procuraduría Móvil", una política pública mediante la cual se da atención, asesoría y asistencia legal en materia del trabajo en las regiones del estado de Coahuila de Zaragoza donde no hay oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.



Destacamos