Martes, 02 Enero 2018 15:45 hrs
» Sureste y Laguna

Anticipa Riquelme apoyo a policías para mejorar su desempeño

Además de reconocer a los elementos su labor por la sociedad, se comprometió a trabajar para mejorar de forma permanente las condiciones en que llevan a cabo sus tareas

Saltillo.- Habrá patrullas y apoyo de infraestructura policial para todos los ayuntamientos que lo requieran y lo soliciten, aseguró el gobernador Miguel Riquelme luego de dar a conocer que en los próximos días entregará a Saltillo 20 auto patrullas que se sumarán a un número igual aportadas por el gobierno municipal.

Junto al alcalde Manolo Jiménez, dio a conocer lo anterior, al encabezar la ceremonia con la que se celebró el Día Internacional del Policía.

 "En unos días más habremos de entregar patrullas que de manera conjunta vamos a adquirir y desde aquí mandamos el ejemplo para todos los ayuntamientos que inviertan en seguridad, el Estado les va a dar el mismo número de patrullas. Aquí está poniendo Manolo 20, y nosotros 20. Estamos incluyendo todos los municipios que cuentan con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los que pueden adquirir patrullas, son alrededor de nueve.

 "A los demás municipios, que en algunos casos no tienen suficientes recursos para la compra de patrullas, se las vamos a ir dando poco a poco, vamos a ir cooperando", anticipó.

Consideró que la Policía de Saltillo está "constituida, construida y efectiva", pero "debe mejorar, progresar, tener mejores prestaciones, apoyos y herramientas para poder trabajar al interior de las colonias, barrios y ejidos".

Ratificó su compromiso para "disminuir los delitos" y señaló que entre las primeras acciones de su gobierno está "fortalecer las policías locales y la creación de un área especial para el combate a los delitos del fuero común, que muy pronto estará lista en apoyo de los municipios por arriba de 100 mil habitantes".

Informó que 2017 cerró con 251 homicidios, dos por ciento más que 2016, sin embargo con ello Coahuila está muy lejos de la estadística de estados violentos.

"Nos permite no estar dentro de los estados que marcan con rojo y tuvieron un alza significativa delitos de alto impacto, es decir, Coahuila se mantuvo en 2017 y esperamos en 2018 seguir disminuyendo este tipo de delitos".



Destacamos