Miercoles, 03 Enero 2018 17:49 hrs
» Sureste y Laguna

Coahuila entre las regiones con temperaturas más bajas

En Nueva Rosita se llegó a siete bajo cero; a partir del jueves y para la semana próxima se esperan día soleados y temperaturas más agradables

Saltillo, Coah.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura más baja en Coahuila en el frente frío que se ha registrado esta semana se registró durante la madrugada de este miércoles en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, donde la mínima fue de siete centígrados bajo cero.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que en Saltillo y su zona conurbada la temperatura mínima fue de entre cero y tres grados centígrados. En Jiménez, la mínima se registró en menos seis grados, y de menos cuatro en Acuña, Allende y Piedras Negras.

La temperatura en algunos municipios de Coahuila fue de las más bajas en el país.

Entre tanto, la Policía Federal reabrió al tráfico vehicular la autopista de cuota entre Saltillo y Monterrey, la cual se mantuvo cerrada desde la noche del martes y parte del miércoles debido a la presencia de bancos de niebla que redujeron al mínimo la visibilidad.

La vía fue reabierta aunque con restricciones. Sobre la carretera libre, la Policía Federal implementó por momentos el operativo carrusel para controlar la velocidad, especialmente de camiones de carga y de paisanos que van de regreso a Estados Unidos luego de visitar su lugar de origen en México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climatológicas van a mejorar en la zona Sureste de Coahuila en lo que resta de la semana. Para jueves, viernes y sábado la temperatura mínima será de seis grados y la máxima irá de 15 a 19, con presencia de sol. El pronóstico se mantendrá para la siguiente semana.



Destacamos