Jueves, 04 Enero 2018 15:25 hrs
» Sureste y Laguna

Sin registro de muertes por frío

Según reportes de Protección Civil, no hay registro de víctimas mortales a consecuencia de las bajas temperaturas en Coahuila, pero sí dos por intoxicación

Saltillo, Coah.- Durante la presente temporada invernal, en Coahuila no hay registro de víctimas mortales a consecuencia de las bajas temperaturas, pero sí dos por intoxicación ante el mal manejo de fuentes de calor, informó el subsecretario de Gobierno y Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

Sin embargo, las muertes que no son por consecuencia directa del frío, no forman parte de la estadística del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

"No tenemos un sólo fallecimiento por hipotermia; por intoxicación sí, tenemos dos personas reportadas, adultos mayores en Piedras Negras por una falla o un mal uso en un calentador. El Cenapred solamente considera en la estadística de los estados los fallecimientos por hipotermia", señaló.

El funcionario fue entrevistado en el marco de la reunión el Consejo Estatal de Protección Civil donde se revisó la contingencia por la tormenta invernal y se presentó el Plan de respuesta al programa vacacional de Semana Santa, al cual se integró a los alcaldes a la supervisión de cuerpos de agua, balnearios y albercas.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural está evaluando los posibles daños a cultivos por el frío, a fin de conseguir una declaratoria de emergencia que tendría "beneficios colaterales en reestructuración de créditos con las aseguradoras".

 



Destacamos