Viernes, 05 Enero 2018 15:43 hrs
» Sureste y Laguna

Policías de Saltillo se capacitarán en instalaciones estatales

Por las condiciones en que se recibió el edificio de la Academia de Policía, firmarán convenio para que capacitación sea en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública

Saltillo, Coah.- El Ayuntamiento de Saltillo capacitará a los cadetes de la Policía Municipal en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, dadas las condiciones en que recibió el edificio de la Academia de Policía, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

"Lo que encontramos fue una Academia completamente destrozada", dijo el edil en entrevista, al acudir a un desayuno con motivo del Día de la Enfermera.

Cuestionó la actitud del gobierno anterior, a cargo de Isidro López Villareal, pues la retrasó en el programa de entrega y recepción del gobierno municipal y pudo evitar contratiempos al inicio del nuevo gobierno.

"Si hubiera habido una entrega-recepción con tiempo, si hubiéramos conocido ese tema en agosto, septiembre se hubiera hecho algo desde aquel entonces, un compromiso conjunto con la administración saliente y la nuestra para que esta generación de cadetes que va a entrar tuviera un lugar digno dónde capacitarse. Desafortunadamente no hubo voluntad por parte de la administración saliente y nos vamos encontrando con temas como este", señaló.

Jiménez dijo que el gobernador Miguel Riquelme está al tanto del problema y en los próximos días se firmará un convenio para que los fututos policías de Saltillo se capaciten en instalaciones estatales.

"Una de las posibles soluciones es que nuestros cadetes puedan cursar su academia en las academias del estado, en Ramos Arizpe. En los próximos días se firmará el convenio", anotó.

La convocatoria para reclutar aspirantes a policías municipales está abierta y actualmente hay 60 interesados, a los que se les aplica una prueba preliminar de control y confianza.

"Hay una convocatoria y se tienen que hacer pruebas previas de control y confianza, es recomendación del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Estamos en ese proceso, lo cual nos da tiempo para el convenio. La academia iniciaría en marzo y actualmente hay 60 aspirantes registrados; creemos que la generación iniciará con alrededor de 90, o 100 cadetes", señaló el alcalde.

 



Destacamos