Domingo, 07 Enero 2018 12:11 hrs
» Sureste y Laguna

Atención específica a seguridad en región Norte

Definirá estrategias el Grupo de Coordinación Operativa que irá a sesionar a Piedras Negras da a conocer Riquelme y anticipa que pronto habrá Secretario de Seguridad

Saltillo, Coah.-  El Grupo de Coordinación Operativa revisará de manera específica las condiciones de combate a la inseguridad en la región fronteriza del estado, tras la ejecución de tres personas en el municipio de Guerrero.

Así lo anticipó el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien adelantó además que en los próximos días designará al titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estoy esperando un examen más de control de confianza para tomar la decisión. El área de seguridad pública está funcionando sin ningún problema, de manera normal y es cuestión de días para nombrar al secretario de Seguridad Pública”, sostuvo.

Y en cuanto a la situación que se presentó la semana anterior, Riquelme Solís anotó: “La seguridad en el norte tiene una estrategia definida para evitar los delitos de alto impacto. Vamos a trabajar en los operativos necesarios para evitar que los hechos delictivos de cualquier causa regresen a Coahuila. Platiqué con los empresarios para darles la tranquilidad de que los hechos se van a investigar y vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias. Además, en los próximos días vamos a tener en Piedras Negras la reunión del Grupo de Seguridad Operativa, delimitando las estrategias a seguir”, anotó.

En otros temas confirmó que este lunes entregará el nombramiento a Roberto Bernal Gómez como secretario de Salud en el estado.

Se refirió a Bernal como “un doctor que tiene un currículum impresionante, que además cuenta con un prestigio en la comarca Lagunera y estoy seguro que llevará bien las riendas de la Secretaría de Salud”. Es un médico gastroenterólogo y bariatra, con trayectoria en el hospital del ISSSTE y en centros de salud privados.


Destacamos