Lunes, 08 Enero 2018 15:51 hrs
» Sureste y Laguna

Prometen reducir el rezago en servicios públicos

Al inaugurar el drenaje sanitario en sector de Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme anunció la inversión de 300 millones de pesos para otorgar servicios públicos de calidad

Saltillo, Coah.- El apoyo del Gobierno del Estado a Saltillo "no nada más será de palmaditas, también con recursos económicos", aseguró el gobernador Miguel Riquelme al inaugurar junto al alcalde Manolo Jiménez obras de drenaje en la colonia Puerta de Oriente.

"Vamos a anunciar grandes obras, pero también vamos a estar en las pequeñas necesidades de la gente. Vamos a estar de manera directa caminando en todos los rincones de esta gran ciudad que es Saltillo.

"Lo dije en la toma de protesta de Manolo, Saltillo se portó bien con el gobernador y mi gobierno será recíproco con Saltillo; tengo toda la intención de respaldar a Manolo, y no nada más con la palmadita en la espalda y diciéndole: échale ganas Manolo, sino metiéndole billete, que es lo que se requiere", aseguró.

Anunció inversiones millonarias para el arranque de su administración, a fin de reducir el rezago en servicios públicos de los 38 municipios.

"Vamos a invertir más de 300 millones de pesos en servicios de drenaje sanitario y tomas domiciliarias de agua donde haga falta en los 38 municipios. Si dentro de la planeación y del convenio que vamos a firmar en febrero, los alcaldes coordinan recursos vamos a avanzar de manera más rápida.

"El pavimento es lo más deteriorado, sobre todo en Torreón y Saltillo, también Monclova. Hay necesidad de instalar drenaje sanitario en muchas colonias y algunos ejidos pegados a la mancha urbana. Hay un rezago muy pequeño en electrificación que lo vamos a resolver para levantar bandera blanca", señaló.

PREOCUPAN ATRACOS

El gobernador Miguel Riquelme dijo que le preocupan los atracos ocurridos en fechas recientes a cajeros automáticos y empresas, por la violencia y el armamento que los ladrones emplean.

"Está investigando la Fiscalía, me dicen que tienen datos que los pueden llevar a líneas claras de investigación. Hay preocupación por cómo sucedieron los hechos y las armas que portan y vamos a buscar resolverlo en el corto plazo; estoy personalmente al pendiente no nada más en la investigación por parte de la fiscalía, sino en la operación para que no sucedan en lo consecuente este tipo de delitos", anotó.

De acuerdo con una línea de investigación, los ladrones podrían ser foráneos.

"Desde la semana pasada hemos estado trabajando en temas que nos dan indicios de que puede ser gente de fuera, pero vamos a esperar a que las investigaciones avancen".



Destacamos