Lunes, 08 Enero 2018 17:36 hrs
» Sureste y Laguna

Buscan terreno para Centro de Convenciones en Saltillo

Es infraestructura que requiere la ciudad, pero se está pensando en una superficie limitada para instalaciones de ese tipo: 8 mil metros cuadrados

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo buscan terreno para construir el Centro de Convenciones que prometió en campaña el gobernador Miguel Riquelme.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga, dijo que se necesitan ocho mil metros cuadrados de superficie.

“Sería un Centro de Convenciones nuevo para albergar suficientes personas para exposiciones de talla nacional e internacional, en una superficie total de ocho mil metros cuadrados en diferentes salones, con baños, centros de negocio, áreas de servicio”, explicó.

Las instalaciones son necesarias, pues se convertirían en atractivo de la derrama económica.

“Es algo que requiere la industria, el comercio organizado para atraer exposiciones que a su vez detonen en derrama económica para la región y en inversiones de negocios. Es algo en lo que están el gobernador y el alcalde para ver cuál es la mejor ubicación”.

POR INICIAR LICITACIÓN DE CARRETARA 

Sobre la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, en el tramo de la salida de esta capital, Berlanga dijo que está por iniciar la licitación de la obra.

“La carretera de la salida a Zacatecas, rumbo a Derramadero, tendrá una inversión del orden de los 115 millones de pesos, para el tramo de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, hasta cerca del ejido La Encantada.

“Se terminó el proceso de liberación de terreno y la obra no tiene ningún problema para iniciar el proceso de licitación”, expuso.


Destacamos