Miercoles, 10 Enero 2018 17:58 hrs
» Sureste y Laguna

Se queda PRI con Gobernación y PAN con Auditoría

Algunas de las comisiones a cargo del PRI son Gobernación, Finanzas y Desarrollo Social; del PAN Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Hacienda, Auditoría y Cuenta Pública

Saltillo, Coah.- Los diputados locales votaron a favor de la conformación de las 25 comisiones legislativas, 10 de las cuales serán coordinadas por el PRI, nueve por el PAN, tres por Unidad Democrática, dos por el Movimiento Regeneración Nacional y otra más por el PRD. Además, PRI, PAN, UDC y PRD coordinan un comité técnico.

Las comisiones a cargo del PRI son Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, cuyo coordinador será Samuel Rodríguez; Finanzas: Azucena Ramos; Desarrollo Social, Jaime Bueno Zertuche; Educación, Cultura y Actividades Cívicas, María Esperanza Chapa García; Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, Gabriela Zapopan Garza Galván; Trabajo y Previsión Social, Jesús Berino Granados; Ciencia y Tecnología, Verónica Boreque Martínez González.

Transparencia y Acceso a la Información, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga; la comisión Instructora de Juicio Político y de Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal la coordina Diana Patricia González Soto; Contra la Trata de Personas, Graciela Fernández Almaraz y al frente del Comité de Adquisiciones está Diana Patricia González.

Las comisiones que coordinan diputados panistas son: Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Marcelo Torres Cofiño; Hacienda, María Eugenia Cázares Martínez; Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Juan Antonio García Villa; Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Fernando Izaguirre Valdez.

Desarrollo Rural, Rosa Nilda González Noriega; Deporte y Juventud, Gerardo Aguado Gómez; Igualdad y No Discriminación, Blanca Eppen Canales; Seguridad Pública, Juan Carlos Guerra López Negrete; Asuntos Fronterizos, Josefina Garza Barrera y el Comité Gestoría y Quejas, Blanca Eppen Canales.

A UDC le corresponden Presupuesto, con Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor; Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte, Edgar Gerardo Sánchez Garza; Energía, Minería e Hidrocarburos, Zulmma Verenice Guerrero Cázares y el Comité de Seguimiento de Acuerdos, con Emilio de Hoyos. Para Morena, Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, con José Benito Ramírez Rosas y Defensa de los Derechos Humanos, cuya coordinadora es Elisa Catalina Villalobos Hernández. La perredista Claudia Isela Ramírez Pineda coordina la comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el comité Editorial.

Los diputados eligieron como consejeros propietario y suplente del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado a Juan Antonio García Villa y Marcelo Torres Cofiño y el representante del Congreso del Estado ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública es el priísta Samuel Rodríguez.



Destacamos