Miercoles, 10 Enero 2018 18:01 hrs
» Sureste y Laguna

Deberá Secretaría de Seguridad respetar autonomía de municipios

En opinión del diputado Juan Carlos Guerra, la estrategia de seguridad que definan los ayuntamientos, deberá ser respetada por quien quede al frente de la instancia

Saltillo, Coah.- Quien esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, de nueva creación en el gobierno estatal, deberá respetar las decisiones de los ayuntamientos respecto a cómo llevar la estrategia para combatir la inseguridad, opinó el diputado local del PAN, Juan Carlos Guerra López-Negrete, luego de su elección para coordinar la comisión de Seguridad Pública en la actual legislatura.

"Tenemos que escuchar a los ciudadanos, a los mandos policiales estatales y a los policías municipales; hay quienes piden mando único, hay quienes lo rechazan, tenemos que respetar la autonomía de los Municipios porque son ellos los que tienen los problemas específicamente y viven con ellos todos los días", consideró el también ex director de Desarrollo Económico en el gobierno municipal de Saltillo.

Ofreció ponerse al día en las quejas de los ciudadanos por abusos policiales, especialmente en contra de agentes y mandos de la Policía del Estado, identificada como Fuerza Coahuila."Una de las quejas del mando único era el abuso que se acusa a Fuerza Coahuila de tener", anotó.

La idea de la actual Legislatura, aseguró, "no es ponernos inmediatamente del lado de la autoridad; se va a investigar cualquier falta al reglamento o a la ley".

La comisión de Seguridad Pública de la 61 Legislatura Estatal la coordina Juan Carlos Guerra, del PAN y como secretario fue elegido el priísta Jesús Berino Granados.



Destacamos