Miercoles, 24 Enero 2018 18:14 hrs
» Sureste y Laguna

Llaman a designar al Secretario de Seguridad

Diputado panista Juan Carlos Guerra plantea que el gobierno estatal apoye a los municipios para lograr que Coahuila salga de la lista de alertas de viaje de Estados Unidos

Llaman a designar al Secretario de Seguridad
24/Enero 18:14 hrs
»Sureste y Laguna
Fue instalada la Comisión de Seguridad del Congreso local, que preside el panista Juan Carlos Guerra. Presente el Comisionado José Luis Chapa.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 107.92 KB
Pixeles 1000 x 692 px

DESCARGAR

Saltillo, Coah.- El Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete hizo un llamado al Gobernador de Coahuila para que nombre cuanto antes al titular de la  Secretaría de Seguridad Pública a fin de continuar apoyando los esfuerzos de los municipios en el puntual cumplimiento de la seguridad y orden público, así como mantener el Estado de Derecho que debe prevalecer en Coahuila.

Juan Carlos Guerra pidió al Ejecutivo no eludir su responsabilidad cumpliendo cabalmente con su labor y con uno de los ejes de su política que es Seguridad, Justicia y Buen Gobierno.

“Requerimos al brevedad al Gobernador del Estado, que designe a un hombre o mujer capaz de dirigir los esfuerzos y avances ya obtenidos así como solucionar las nuevas problemáticas  que denuncian por todo el Estado contra las mismas corporaciones” manifestó en el Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad en Sesión de la Permanente.

Señaló que con un Secretario comprometido, honesto y versado en los sistemas modernos de Seguridad Pública, Coahuila volverá a ser un Estado que está fuera de las advertencias de peligro para los viajeros internacionales.

También reconoció la disposición del actual Gobernador para trabajar de manera articulada y coordinada con las policías federales respetando la autonomía de las municipales, así como el esfuerzo y valentía con que cada instancia contribuye a enfrentar la inseguridad en las diferentes regiones del estado.

Instala Comisión de Seguridad

Este miércoles el Diputado Juan Carlos Guerra también instaló la Comisión de Seguridad Púbica de la cual es Coordinador, en esta reunión contó con la presencia de José Luis Chapa Reséndiz, Comisionado de Seguridad Pública del Estado así como de todos los legisladores que integran la comisión en el Congreso local.

Destacamos