Domingo, 11 Febrero 2018 15:57 hrs
» Sureste y Laguna

Asegura Isidro que descalificaciones no afectarán su precandidatura

Se registra el ex alcalde de Saltillo como precandidato del PAN a diputado federal, quien dijo no teme a supuestas irregularidades señaladas en las finanzas de su administración

Asegura Isidro que descalificaciones no afectarán su precandidatura
11/Febrero 15:57 hrs
»Sureste y Laguna
Isidro López Villarreal se registró este domingo como precandidato del PAN a Diputado Federal por el Cuarto Distrito con sede en Saltillo.
AUTOR Esmeralda Sánchez
Tipo jpeg
Tamaño 228.91 KB
Pixeles 1024 x 768 px

DESCARGAR
Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- "Si quieren me pueden quitar el fuero, no pasa nada", fue la sentencia de Isidro López Villarreal respecto a los señalamientos de sus detractores políticos en relación a que busca protegerse en caso de presentarse una denuncia en su contra a través del fuero federal y es por ello que este domingo se registró como precandidato a Diputado Federal por el Distrito 4 con sede en Saltillo ante su partido, el Acción Nacional.

"No hay nada... y no tengo miedo, no me voy a rajar, voy a seguir con Acción Nacional, aunque me cueste sangre", señaló el ex alcalde de Saltillo, respecto a las supuestas irregularidades que la firma Deloitte encontró en las finanzas de su administración en la auditoría que realizó y que fue solicitada por el actual alcalde Manolo Jiménez.

En cuanto a las razones por las que declinó buscar nuevamente la alcaldía de la capital del estado, López Villarreal aseguró que esto se dio en base a las encuestas que realizó su partido y que resultaron con una diferencia mínima en las preferencias con Carlos Orta Canales, que finalmente se registró como precandidato.

"En una reunión con Bernardo González, presidente de nuestro partido, Carlos y yo, decidimos que lo mejor para Acción Nacional era que fuera Carlos como Alcalde y yo como diputado", expuso.

El ahora precandidato, expuso que no le afectará en contra la serie de señalamientos negativos que se han venido dando contra su persona tanto desde la alcaldía actual como de los institutos políticos opositores como el PRI, ya que aseguró, por cada cuestionamiento han salido cosas positivas hacia su persona.

"Todo lo que nos han dicho realmente ha resultado en contra de los que lo han mencionado, la mentada Deloitte la auditoría parece ser que no saben de temas contables, no consideró las cuentas por pagar, es muy simple, el gobierno tanto de Rubén Moreira como de Riquelme se reconoció que se tenía la deuda, que en diciembre se iba a tener otra revisión, quedaron los 40 millones pero los 63 más los 40 quedaron 103 millones de pesos; en lugar de ponerlos en caja y bancos los pusimos en cuentas por cobrar y es una cuenta completamente cobrable que incluso ya dijo Blas Flores que se los van a entregar este mes", finalizó.


Destacamos