Lunes, 12 Febrero 2018 17:43 hrs
» Sureste y Laguna

Disminución en fondos federales para seguridad será compensada

Si se reduce la aportación del Fortaseg lo que Saltillo deja de recibir son dos millones de pesos, y la inversión que se tiene en el rubro es mucho mayor

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego de que en el Diario Oficial de la Federación se diera a conocer la disminución del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los municipios, el alcalde Manolo Jiménez aseguró que no impactará a Saltillo, pues de acuerdo al plan de gobierno tales recursos se pueden compensar.

Dijo que de no llegar los recursos que para el caso de Saltillo se tienen considerados por el orden de dos millones de pesos, "lo estaremos compensando", y recordó que existe un compromiso del gobierno de Miguel Riquelme y la actual administración de fortalecer el tema de la seguridad, por lo que se manifestó confiado en que así será.

"Es más, ya lo compensamos con la compra de 20 patrullas con recurso propio, esa coordinación le va a redituar beneficios a nuestro municipio a corto, mediano y largo plazo", indicó y añadió que la disminución es un asunto a nivel nacional, "tengo entendido que hubo municipios que antes recibían recursos y ahora ya no".

Aunque reconoció la posibilidad de que se presentara un aumento en robo a vehículos, sostuvo  que "así como entra una banda esa queda detenida y desarticulada y se han recuperado vehículos, hemos ido reduciendo los números y es de lo que se trata", subrayó.

Manifestó que los delincuentes "vienen de fuera pero los agarramos, hemos mejorado los números a diferencia del año pasado".

PARA MARZO TEMA ELECTORAL

Respecto a si planea dejar el cargo para encargarse de lleno a su campaña para reelegirse como alcalde por un período de tres años, Jiménez Salinas declinó hacer comentarios y comunicó que de esto hablará el próximo mes, dado que en estos momentos se enfoca a su actividad como alcalde electo.

No obstante, sí vertió algunos comentarios respecto al registro del ex alcalde Isidro López Villarreal como aspirante a candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional y dijo que "no le dieron los números" para buscar ser nuevamente alcalde de Saltillo.

 "Soy respetuoso, son decisiones que se toman, cada quien va trazando su ruta, (pero) se me hace que los números no le cuadraron, los de la encuesta".

Añadió que López Villarreal se ha dedicado a "fomentar dimes y diretes, polarizar las cosas cuando lo que la gente quiere es todo lo contrario, que nos pongamos a trabajar, que demos resultados, no que andemos buscando pleito".


Destacamos