Sábado, 10 Marzo 2018 21:44 hrs
» ELECCIONES 2018

Convocan a la inclusión, diálogo y unión en el PRI

Rinden protesta los candidatos a los diferentes puestos de elección popular y a los miembros que conformarán la Comisión de Ética Partidista, en el marco del 89 aniversario del tricolor

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Con la toma de protesta de sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular y en el marco de su 89 aniversario, el Partido Revolucionario Institucional realizó un triple evento en el que incluyó su sesión ordinaria número 17 y donde encabezado por el primer priísta del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, se declaró listo para emprender la jornada hacia el primero de julio.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Coahuila, Josué Valdés Huezo, tomó protesta a los 10 delegados estatales del partido y también se hizo lo propio con los miembros de la Comisión de Ética Partidaria, órgano que se encargará de vigilar las conductas de los aspirantes, invitándolos en todo momento a conducirse con transparencia y escrutinio de cualquier autoridad. Este órgano es itinerante y realizará supervisiones por toda la entidad.

En su mensaje Riquelme Solís llamó a la unidad a su partido y aseguró que éste "tiene todo para ganar", agregó que para ello deberá actuar con inclusión, acuerdos, diálogo abierto "y dar a cada quien el lugar que se merece", dijo y apuntó que se entiende la unidad como ir a la contienda "sin divisiones internas ni intenciones ocultas".

Afirmó que se demostrará a sus opositores que el PRI está lleno de vitalidad y con la fuerza necesaria para continuar "transformando al país".

Tanto él como el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido Rodrigo Fuentes Ávila, destacaron que lograrán el triunfo en las próximas elecciones de la mano de su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribeña, pues sostuvieron que éste, no es señalado por ningún acto de corrupción.

El Presidente del PRI estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, calificó en su intervención a la presente elección como la más grande de la historia, y dijo que es ahora donde se decide el rumbo del país, por lo que llamó a los opositores políticos a preparase "porque en Coahuila, el PRI les va a ganar y los vamos a arrasar".

Destacó la estructura estatal del partido, y aseguró que gracias a ella, el tricolor será quien triunfe en la próxima elección.

Los candidatos que tomaron protesta fueron en el caso de aspirantes a senadores: Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso; a diputados federales por el primer distrito Fernando Purón Johnston; el segundo Ricardo Aguirre Gutiérrez; el tercero Guadalupe Murguía Carranza; cuarto Martha Garay Cadena; quinto Olivia Martínez Leyva;  sexto Miguel Mery Ayup y el séptimo Fernando de las Fuentes Hernández.

Como aspirantes a las presidencias municipales protestaron por el municipio de Abasolo, Herlinda García Treviño; por Allende, María de Los Ángeles Navarro Valdés; por Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez; Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales; Candela, Marcos Amador Garza González; Cuatro Ciénegas, Santos Garza Herrera; Escobedo, Dulce Belén de la Rosa Segura; Lamadrid, Martha Alicia Rodríguez Santillana; Nadadores, Abraham Segundo González Ruíz; Ocampo, Laura Mara Silva Fernández e Hidalgo, Delia Pimentel Gómez.

De igual forma por Progreso protestó Federico Quintanilla Riojas; Sabinas, Enrique Armando Ibarra Tamez; Sierra Mojada, Patricia Amanda Delgado Morales; Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero; Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón; Arteaga, Everardo Durán Flores; General Cepeda, Luis Enrique Alemán Espinoza; Juárez, Victorina Ramírez Pérez; Ciudad Acuña, José Jorge Ramón Montemayor; Castaños, Enrique Soto Ojeda; Francisco I. Madero, María Concepción Delgado Lara; Frontera, Florencio Siller Linaje; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal y Monclova, Lourdes Kamar Gómez.

En el caso de Múzquiz, Luisa Alejandra Del Carmen Santos; Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; Sacramento, Silvia Berenice Ovalle Reyna; Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; San Buenaventura, Gladys Ayala Flores; San Juan de Sabinas, Delia Karina Treviño Robles; San Pedro, Ana Isabel Durán Piña; Viesca, Nadia Haidé Jaramillo Rodríguez; Villa Unión, Sergio Cárdenas Chapa; Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres y Guerrero, José Ángel Serrato Jasso.


Destacamos