Lunes, 14 Mayo 2018 19:09 hrs
» Sureste y Laguna

Suspenden a maestros cobros para plan de protección médica

La Coalición de Trabajadores de la Educación informa que acordaron con el Gobierno del Estado “urgente necesidad” de solucionar problemas del Servicio Médico del Magisterio

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego de años de pugnar por revertir las acciones que vulneran sus derechos a recibir atención médica, los maestros adheridos a la Coalición de Trabajadores de la Educación informaron que posterior a la reunión de este lunes con el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, se acordó que a partir de la fecha quedan suspendidos los convenios de pago para planes de protección médica a los trabajadores, pensionados y jubilados.

En un comunicado firmado por los diferentes organismos que la conforman, la Coalición señala que “respecto a los planteamientos expuestos al Gobierno del Estado sobre la necesidad urgente de dar solución a la problemática que prevalece en el Servicio Médico, el día de hoy, 14 de mayo, hemos recibido respuesta del Gobernador, a través del Secretario de Gobierno”.

Así, detalla que la suspensión del cobro fue por acuerdo del Gobierno del Estado y las autoridades administrativas del Servicio Médico del Magisterio; además, se suspende la cuota o contribución del tres por ciento aplicada a pensionados y jubilados de la Sección 38, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Otro de los acuerdos fue que se continuará con la prestación de servicios médicos de manera integral hasta en tanto se establezca una situación jurídica al respecto; además de que la próxima semana se efectuará una reunión con el Gobernador para conocer la instrucción ejecutiva y las medidas administrativas para mejorar integralmente la atención médica, “incluyendo por supuesto el abastecimiento de medicamentos”.

La Coalición reconoció en el documento la voluntad y disposición mostradas por el Gobernador y sus colaboradores y agradeció el apoyo recibido de legisladores y distintos actores políticos.

“De quienes esperamos contar con su respaldo para, en confluencia con el Ejecutivo Estatal, los representantes sindicales y los trabajadores y pensionados, impulsar las modificaciones propuestas a las leyes para fortalecer íntegramente nuestra seguridad social”, se lee en el comunicado.

“Agradecemos especialmente, continúa, a los miles de trabajadores, pensionados y jubilados que han brindado su apoyo a las gestiones realizadas por la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila”.

Los organismos firmantes son los siguientes: Trabajadores, Pensionados y Jubilados del Sistema Educativo Estatal; Libertad y Justicia Magisterial, A.C.; Pensionados y Jubilados de la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila; Movimiento Magisterial de Coahuila; Magisterio y Ciudadanos de Coahuila; Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; Asociación de Pensionados de la Narro; Asociaciones de Pensionados y Jubilados de la UA de C. Unidades Sur, Centro, Norte y Laguna; y la Unión de Pensionados de la Sección 38 y UA de C. de la Región Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales.


Destacamos