Domingo, 10 Junio 2018 20:16 hrs
» Sureste y Laguna

Declaran liquidado el incendio forestal de Arteaga

El lunes continuará la presencia de brigadistas en el sitio afectado, pero será sólo para realizar labores de vigilancia

Declaran liquidado el incendio forestal de Arteaga
10/Junio 20:16 hrs
»Sureste y Laguna
El fuerte incendio forestal que inició la tarde del miércoles fue declarado extinto el domingo; en el combate participaron decenas de brigadistas. El daño fue calculado, de manera preliminar, en 800 hectáreas.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 235.77 KB
Pixeles 1200 x 900 px

DESCARGAR

Arteaga, Coah.- A cuatro días de iniciado, el incendio forestal en el Cañón de la Carbonera, en la Sierra de Arteaga, fue declarado como liquidado este domingo.

Así lo informó el Grupo Técnico Operativo para el incendio en el predio Las Copetonas, que inició la tarde del miércoles.

Aún así, el lunes continuarán labores de vigilancia en el lugar afectado.

La estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas, pero será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.

Durante la jornada del domingo trabajaron en el sitio 95 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado, así como las brigadas rurales con que cuenta el Estado.

Los brigadistas contaron con el apoyo logístico y operacional de los helicópteros.

Destacamos