Lunes, 16 Julio 2018 16:54 hrs
» Sureste y Laguna

Hay cambios en la dirigencia nacional del PRI

La presidencia del partido estará a cargo de Claudia Ruiz Massieu y como secretario general Rubén Moreira Valdez; el ex dirigente René Juárez señala que cargos son temporales

Hay cambios en la dirigencia nacional del PRI
16/Julio 16:54 hrs
»Sureste y Laguna
Ante la renuncia de René Juárez Cisneros al CEN del PRI, el cargo lo asumió Claudia Ruiz Massieu y como secretario general Rubén Moreira Valdez.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 86.89 KB
Pixeles 1280 x 905 px

DESCARGAR
Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Rubén Moreira Valdez se desempeña a partir de este lunes como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, según se dio a conocer por quien hasta ahora fue líder nacional del partido, René Juárez Cisneros, quien presentó oficialmente su renuncia y deja el cargo en las manos de Claudia Ruiz Massieu.

Moreira Valdez también fungirá como Senador Plurinominal por Coahuila al alcanzar el puesto luego de los resultados obtenidos por su compañera Verónica Martínez en la entidad.

Cabe mencionar que de acuerdo al ahora ex dirigente del PRI, el encargo de Massieu y de Moreira es temporal, dado que se emitirá una convocatoria para la elección del nuevo dirigente del tricolor, en el que el propio René Juárez declaró luego de la elección presidencial, que se iniciaría una reestructuración a fondo, de la mano con los simpatizantes y bases del partido.

En tanto que Ruiz Massieu confirmó que dentro de sus primeras acciones, convocará en los próximos días a la Comisión Política Permanente,  y en los plazos estatutarios, al Consejo Político Nacional, para la renovación de la dirigencia.

El anuncio ya originó reacciones en el propio partido a nivel estatal, donde la dirigencia a cargo de Rodrigo Fuentes Ávila avaló los cambios y dio la bienvenida a quienes encabezan desde ahora el priísmo nacional.

A su vez, el Partido Acción Nacional en Coahuila emitió un comunicado en el que critica la decisión y sostiene que con ella se está premiando la corrupción en que incurrió Rubén Moreira durante su gestión como Gobernador del Estado.


Destacamos