Sábado, 12 Enero 2019 12:43 hrs
» Sureste y Laguna

Difícil inicio de 2019

Entre decisiones del Gobierno federal que impactan al ciudadano con el desabasto de gasolina y un Estado con una "enorme" carga financiera, señala Canaco Saltillo

Saltillo, Coah.- El presente año será muy difícil para los coahuilenses pues "se nos está haciendo una tormenta perfecta", señaló el director de la Cámara de Comercio de Saltillo, César Valdés, al destacar que estamos entre un Gobierno federal que ha tenido sus tropiezos y uno estatal que trae una carga financiera "enorme".

Indicó que se han tomado decisiones erráticas de la federación que se han traducido en detrimento económico de mucha gente, entre ellas el sector empresarial.

Una de las problemáticas que citó fue la relativa a las acciones para combatir el robo a la gasolina y que se han traducido "en un desabasto, como lo quieran llamar pero es un desabasto".

En tanto, y por los compromisos de los créditos que en algún momento se hicieron, "unos bien y otros mal", hoy por hoy se tienen muy presionada las finanzas del Estado.

"Ante grandes problemas necesitamos pensar en grandes soluciones, si vemos el presupuesto estatal y lo que se le va a destinar a pago de deuda en capital, 70 millones, contra lo que se paga de interés, 4 mil 500 millones, sabes que nunca vamos a salir".

Destacó que es entendible que no haya dinero, pero el Gobierno de Coahuila debe pensar de donde conseguirlo pues de no hacerlo así llegará un momento en que ni con todo el presupuesto se podrá salir hacer frente a la situación.

Hizo hincapié en que los ciudadanos esperan que las situaciones se acomoden en ambos niveles porque de no asumir una estrategia la entidad estará con alto nivel de vulnerabilidad ante crisis internacionales, siendo una región eminentemente de exportación.

"Dentro de este nubarrón oscuro veo algo de luz pero debemos trabajar para salir de esto", finalizó.



Destacamos






OPINIÓN