Lunes, 18 Marzo 2019 18:12 hrs
» Sureste y Laguna

Informan a jóvenes sobre la oferta educativa en la entidad

Llevan evento de información a las diferentes regiones de la entidad para que escojan escuela y carrera quienes egresarán de secundaria y preparatoria

Saltillo, Coahuila.- Abrir nuevas oportunidades para el futuro de los jóvenes es uno de los principales propósitos de la Administración estatal, por lo que el Estado ofrece una amplia y completa oferta educativa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que los esfuerzos se realizan desde todos los ámbitos: Construcción de escuelas, certificación de docentes y de entidades educativas, así como hacer de conocimiento de los jóvenes y sus padres la amplia oferta educativa que tiene el Estado.  

Riquelme Solís informó que en ocho municipios de la entidad se llevó a cabo la Feria de Oferta Educativa de Educación Media y Superior 2019, a fin de que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les oriente en la selección de estudios y la mejor escuela, de acuerdo a sus intereses.  

La Feria de Oferta Educativa de Educación Media y Superior contó con la participación de más de 180 escuelas de nivel preparatoria y superior, que ofrecieron diferentes opciones de estudio a casi  seis mil 700 estudiantes próximos a graduarse de secundaria y preparatoria.

El crecimiento de un estado fuerte como Coahuila reclama la oferta educativa cercana a sus jóvenes, por lo que la Feria se realizó en los municipios de Acuña, Monclova, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Sabinas, Torreón y Saltillo.

Durante la exposición, cada una de las escuelas participantes tuvo la oportunidad de entrar en contacto con los jóvenes, quienes desconocían la oferta existente o que aún no decidían la escuela de su preferencia, y que ahora tienen un panorama más amplio y claro para decidir sobre su futuro, ya que en Coahuila las carreras que pueden cursar tienen gran demanda por un sector productivo que crece y se fortalece día con día.


Destacamos






OPINIÓN