Miercoles, 11 Octubre 2017 15:47 hrs
» Sureste y Laguna

Fallece don Francisco de la Peña Dávila, director y fundador de El Heraldo

Con apenas 20 años de edad, don Francisco incursionó en el periodismo en el año de 1957, y en 1963 junto con otros destacados periodistas fundó El Heraldo de Saltillo

Saltillo, Coah.- Este miércoles falleció el periodista Don Francisco J. de la Peña Dávila, director general y fundador del periódico El Heraldo de Saltillo.

El también ex diputado local nació en Saltillo el 4 de junio de 1937, se casó con doña Irma de León Cepeda, y es padre de los periodistas Francisco y Eduardo de la Peña de León, y de la catedrática Alicia de la Peña de León.

Con apenas 20 años de edad, don Francisco incursionó en el periodismo en el año de 1957, convirtiéndose en reportero del desaparecido periódico El Sol del Norte.

En  1963 junto con otros destacados periodistas de la época encabezados por Don Roberto Orozco Melo, fundó El Heraldo de Saltillo, a la fecha el periódico decano de nuestra ciudad, y el que más años ha circulado en su larga historia.

Fue corresponsal de los periódicos Excélsior, El Siglo de Torreón, La Voz del Norte, de Piedras Negras, El Día, de Monclova, y una agencia de noticias que se llamaba Prensa Independiente Mexicana.

Entre 1959 y 1963 lideró el sector juvenil del PRI, actividad que desempeñó durante cuatro o cinco años.

Fue diputado en la 48 Legislatura por el Segundo Distrito, que abarcaba Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga.

Durante el gobierno de Eliseo Mendoza Berrueto, se desempeñó como director del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Coahuila.

Sus servicios funerarios se realizarán en esta ciudad, y en el transcurso de este miércoles se dará a conocer la información correspondiente.



Destacamos