Jueves, 12 Octubre 2017 18:27 hrs
» Sureste y Laguna

Dan último adiós a don Francisco de la Peña

Don Francisco deja tras de sí una huella de trabajo, dedicación, y un gran ejemplo de prudencia y verdad en el periodismo, destacó el sacerdote Humberto González, en ceremonia religiosa

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Familiares y amigos se reunieron a rendir el último homenaje a don Francisco de la Peña Dávila, empresario y Director General del periódico El Heraldo de Saltillo, quien falleciera el pasado miércoles.

En la misa de cuerpo presente oficiada por el sacerdote Humberto González Galindo en la Capilla Reconciliación, destacó su ejemplo de prudencia y verdad en el periodismo, así como en los puestos públicos que le tocó desempeñar.

"Paco puede decir Señor me encomendaste una misión y pude cumplirla", expresó el padre Humberto durante su homilía, en la que destacó: "queremos compartir la amistad que nos unió con Paco; qué difícil es ser un buen y equilibrado periodista, él tuvo esa facultad".

Pidió a los presentes unirse en oración para pedir a Dios por el eterno descanso de don Francisco, "que reciba el premio por todas sus buenas obras, entrar a la casa del Padre".

Don Francisco de la Peña Dávila inició su vida en medios de comunicación como reportero de extinto periódico El Sol del Norte; fue Jefe de la Oficina de Prensa en el período gubernamental del General Raúl Madero; en 1963 don Roberto Orozco Melo lo invitó a colaborar en el periódico El Heraldo de Saltillo.

Fue diputado local y Director del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Coahuila, así como Presidente de la Federación Estatal de la Pequeña Propiedad en Coahuila, pues una de sus actividades principales después del periodismo, fue la agricultura.

Le sobreviven su esposa, doña Irma de León Cepeda, y sus tres hijos: los periodistas Eduardo y Francisco, así como la catedrática Alicia de La Peña de León.


Destacamos