Miercoles, 16 Mayo 2018 18:38 hrs
» Sureste y Laguna

Llama panista anular voto a su partido

Exhorta Héctor Dávila anular el voto en contra del candidato a la alcaldía del PAN, Raúl Xavier González, en inconformidad a la selección de los aspirantes

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Héctor Horacio Dávila Rodríguez, miembro en activo del Partido Acción Nacional en Ramos Arizpe anunció la campaña "Ramos Digno", en la que se exhorta a los ciudadanos anular su voto el próximo 1 de julio en contra del candidato a la alcaldía de su partido, el ex priista Raúl Xavier González Valdés.

En rueda de prensa, el ex aspirante precisamente a esta posición y que ya presentó una demanda en contra de su partido aduciendo que se violentaban sus derechos políticos por no postularlo, expresó que se trata de un movimiento "de cómo escoger a quienes nos representan en cargos públicos" y sostuvo que no se trata de una revancha personal, pues "fueron ciudadanos quienes me pidieron hacer algo y encabezar este movimiento".

El "movimiento" está dirigido expresamente a los panistas de Ramos Arizpe,para que no permitan, expuso Dávila Rodríguez, que sean "sólo unos cuantos" los que decidan a quién postular, pues recalcó que pagan sus contribuciones al partido y ello les da derecho a participar de manera más directa en esta selección.

En el volante, se lee dentro del tercer punto: "Los panistas de Ramos debemos unirnos, nos molesta ser engañados y no ser tomados en cuenta. Mostremos nuestra inconformidad anulando nuestro voto con una cruz de punta a punta, para que al contar los votos se den cuenta de lo que perdieron".

Dijo que hay panistas que tienen más de 20 años de filiación y no se les ha tomado en cuenta para postularlos en tanto que existen simpatizantes con más de 30 años de apoyo a quienes no se les ha incluido en el padrón como militantes.

Afirmó que su partido debe ser rescatado, "nuestro dirigente, no es un dirigente, realmente maneja una franquicia". Apuntó que en Ramos Arizpe no hay representación del partido y se ha aceptado ganar el gobierno a pesar de perder el partido como institución política.

Anunció que por su parte no votará por Guillermo Anaya porque no cumplió de compromiso de apoyar a quien le apoyó durante su pasada campaña como aspirante a gobernador de Coahuila, en tanto que sí emitirá su voto a favor de Ricardo Anaya.

"Lo único que le pedimos a Guillermo fue que nos apoyara, y lo único que hizo el señor fue dejarla pasar; si no ve por su equipo que le ayudó menos va a ver por los coahuilenses, él es primero sus dientes y después sus parientes".


Destacamos