Martes, 01 Marzo 2016 19:05 hrs
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Alimentos ideales para mejorar la digestión

Es imprescindible mejorar nuestra digestión naturalmente y protegernos de los efectos negativos que aparecen cuando no comemos los alimentos adecuados

Alimentos ideales para mejorar la digestión
01/Marzo 19:05 hrs
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Afortunadamente, para muchos, el estreñimiento puede ser fácilmente aliviado con algunos cambios en el estilo de vida.
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Por: Viridiana Martínez, Nutrióloga

Saltillo, Coah.- El ritmo de vida, el estrés y la mala alimentación son los principales factores que afectan la función regular del intestino, fundamental para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones.

El intestino para hacer bien su trabajo, necesita que mastiques bien los alimentos para que cuando lleguen al estómago y al intestino, estén en porciones más pequeñas.

Si tomas suficiente agua (mínimo dos litros al día), facilitarás la formación de las heces y su paso por el intestino.

Necesitas fibra, soluble e insoluble: La fibra soluble está en las frutas y verduras, la cual ayuda a que se forme bien el excremento, facilite su salida y esté mejor formada.

En tanto que la fibra insoluble, que la encuentras en la cascarilla de cereales o tallos de verduras, lo que hace es formar unas heces más grandes, les da volumen y eso ayuda a que haga más presión en el intestino y facilite su salida.

También es necesario el consumo de tres verduras y dos frutas como mínimo al día.

Para formar el hábito de ir al baño, hay que tomarse el tiempo para evacuar.

De esta forma, evitarás el estreñimiento que significa ir menos veces al baño de lo normal y las heces pueden ser duras y secas, causando dolor al pasar.

Afortunadamente, para muchos, el estreñimiento puede ser fácilmente aliviado con algunos cambios en el estilo de vida, como los mencionados anteriormente y haciendo ejercicio de forma regular.

En tu dieta diaria, procura el consumo de ciruela pasa, papaya, naranja, fresa, así como la manzana, mandarina, piña, toronja y uvas.

De verduras, el brócoli, chayote, espinacas, acelgas, nopales y zanahoria cruda, principalmente.

Cereales con fibra, como el pan integral, tortilla, amaranto y avena.

También ciertas leguminosas, como el frijol, las lentejas, habas. Si te generan gases es mejor dejar reposar en agua los frijoles o lentejas un día antes con agua, al otro día tirar el agua y ponerlos a cocer con agua.

Evita el plátano, arroz, pechuga de pollo, pan tostado o pan blanco de caja.

Cambiar nuestros hábitos es fundamental no sólo para poder disfrutar de una buena salud y una vida muchísimo más sana. También es imprescindible para mejorar nuestra digestión naturalmente, y protegernos de las consecuencias o efectos negativos que aparecen cuando no comemos los alimentos que debemos, lo hacemos rápido y no cuidamos nuestro peso.



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