Martes, 08 Marzo 2016 20:47 hrs
» Vida Sana

Para este calor bebidas refrescantes y nutritivas

Pueden ser tan variadas como lo son las frutas que se dan en cada temporada del año

Para este calor bebidas refrescantes y nutritivas
08/Marzo 20:47 hrs
»Vida Sana
En temporada de calor nuestro cuerpo necesita estar más hidratado.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 37.04 KB
Pixeles 480 x 360 px

DESCARGAR
Por: Viridiana Martínez, Nutrióloga

Saltillo, Coah.- En temporada de calor nuestro cuerpo necesita estar más hidratado, siendo el consumo de agua natural la mejor opción, pero ante quienes se rehúsan a tomarla por la falta de sabor, una alternativa es la preparación de aguas frescas y naturales que pueden ser tan variadas como lo son las frutas que se dan en cada temporada del año.

Por ejemplo, en primavera es más fácil encontrar fresa, mango, melón, naranja, papaya, piña, ciruela, durazno, plátanos, sandía y toronja, que además de beneficiar a tu bolsillo, gozarás de mayor frescura, colorido y sabor, con la seguridad de absorber la mayor cantidad de nutrientes.

Aprovecha el azúcar que por naturaleza contienen las frutas y así evites endulzantes artificiales. Lo importante es darle más sabor a tu agua, agregando un cuarto de taza de fruta o un cuarto de taza de verdura, cinco hojas de hierbas, gotas de limón o naranja, tés o chía.

Es fácil ponerlo en práctica y además para todos los días de la semana hay opciones de aguas frescas, chécate estas recomendaciones por porción individual:

Para el agua de piña con hierbabuena, coloca en tu vaso un cuarto de taza de piña en trocitos y cinco hojas de hierbabuena, al final el agua.

Un cuarto de taza de guayaba con cinco hojas de jamaica, es otra alternativa.

Para el agua de fresa, considera un cuarto de fresas picadas y hojas de hierbabuena,

Una rica agua de naranja, lo logras con rodajas de naranja partidas a la mitad con todo y cáscara y agrega hojas de menta.

Para agua de limón con menta, agrega a tu recipiente rodajas de limón y unas cinco hojas de menta.

Otra alternativa es un cuarto de taza de melón y una cucharadita de chía.

El agua de pepino con limón la logras con tiras de pepino y unas gotas de limón. O bien si prefieres hojas de perejil o de menta

Para el agua de limón con hierbabuena, coloca unas rodajas de limón con todo y cáscara y unas gotas de limón.

El agua de canela con limón, la obtienes tan solo con una rajita de canela y gotas de limón.

Para el agua verde necesitas té verde y una cucharadita de chía.

Al procurar una correcta hidratación, todos los órganos funcionarán mejor.

Se orina frecuentemente, lo que favorece la eliminación de toxinas. También se reducen las posibilidades de sufrir infecciones urinarias, y de que se formen arenillas o cálculos en el riñón.

Favorece la motilidad intestinal, previniendo el estreñimiento.  Además, las heces son más blandas y esponjosas y, por lo tanto, más fáciles de expulsar.

La sangre se encuentra más diluida, y los nutrientes se distribuyen mejor por el organismo; y la piel, mejora su aspecto en gran medida.

 



Destacamos