Jueves, 28 Abril 2016 19:52 hrs
» Vida Sana

En el aguacate grasas saludables de calidad

Este alimento proporciona una grasa (monoinsaturada) que contribuye a bajar el colesterol malo

En el aguacate grasas saludables de calidad
28/Abril 19:52 hrs
»Vida Sana
El aguacate contiene todos los nutrientes que necesita un ser humano para sobrevivir.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 11.95 KB
Pixeles 267 x 189 px

DESCARGAR

Saltillo, Coah.- El aguacate es un fruto que se da en México y otros países de Sudamérica también conocido como palta, rico en grasas buenas y vitaminas liposolubles.

Este alimento proporciona una grasa (monoinsaturada) que contribuye a bajar el colesterol malo, a sentirse más satisfecho; contiene omega 3 que favorece la salud del corazón y a evitar enfermedades que regularmente causan inflamación como la colitis y la gastritis, entre otras.

De las vitaminas liposolubles contiene todas, como la  vitamina A, D, E y K, que cada una tiene una función específica, pero sobretodo mejoran la piel, aporta salud a la visión a través de la vitamina A, a los huesos mediante la D, la vitamina E ayuda al antienvejecimiento y a reparar las venas, aparte es un buen antioxidante, mientras que la K favorece la coagulación de nuestra sangre.

Este alimento también es rico en magnesio que ayuda al funcionamiento de los músculos, el intestino, también es rico en potasio que fortalece el sistema muscular y la buena hidratación.

Es importante considerarlo en cada una de nuestras comidas, puede ser en forma de  guacamole, agregar una rebanada a la ensalada o  guisado, con pico de gallo, así como emplearlo en una salsa, dip o aderezo.



Destacamos